LECTOESCRITURA

BIENVENIDOS-AÑO 2025

SEGUNDO PERIODO-MAYO 05


LA INFOGRAFÍA
Escriba en una hoja de la carpeta qué es una infografía y elabore la propia sobre un tema como: Practicar un deporte, preparar un alimento, cómo dibujar?, cómo hacer un circuito eléctrico?

_________________________________________

MARZO 12
ACTIVIDADES EN LECTOESCRITURA


 


FEBRERO 18

Guía de lectura para desarrollar una vez haga visita a una biblioteca pública. Leerla y dar solución según indicaciones.
 
___________________________
Este año el proyecto de lectura, escritura, oralidad seguirá fortaleciendo las habilidades comunicativas: HABLAR, ___ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR.



Materiales para la clase: carpeta plastificada, debe decorarla, hacerle portada creativa, esta debe ser tamaño oficio, hojas cuadriculadas, diccionario.
 
_____________________________

AÑO ESCOLAR -2024
         
        _________________________________________

TERCER PERIODO -AGOSTO 20

SEPTIEMBRE -05
 


                ___________________________________

LIBRO DE LECTURA-
JULIO  

El color del viento
Lectura diaria en clase, en casa ir avanzando con dicha práctica tanto de forma silenciosa como en voz alta.
Se debe afianzar la buena letra y caligrafía.
Corregir en el cuaderno de escritura las palabras con error o mal escritas.
 
JULIO 08-CONTROL DE LECTURA-
10 primeros cuentos leídos.
Haga Click en el enlace y  verá las preguntas, responda dando click en la opción correcta para usted. 👇


______________________________________________
BIENVENIDOS -2023
La lectura es un hábito que debe fortalecerse y disfrutar todos los días, ella permite enriquecernos de conocimientos, aprender mucho y expresarnos cada vez mejor.



_____________________________________________

SEGUNDO PERIODO
ABRIL -MAYO
No olvidar los dictados que deben hacer los padres a los niños 3 veces por semana en el cuaderno de escritura, lo anterior con el fin de mejorar la escritura, letra, uso del renglón y orden al escribir.

MAYO 24

Se ha venido trabajado en la lectura en el aula con material de la biblioteca y con el libro LA GAMA CIEGA, se debe practicar lectura en casa para mejorar vocalización y agilidad haciendo uso de signos de puntuación.
Siempre llevar a clase el libro y la cartilla, estar al día en las actividades ya trabajadas.



    





            
_____________________________________________________

 ACTIVIDAD EN CASA-MAYO 09

Desarrollar el punto 8  de la página 6 y punto 9 de la pagina 7,  en el cuadernillo de actividades de el libro " LA GAMA CIEGA"
  

             ________________________________________________________________

ABRIL 21


ABRIL 12

Actividades de conmemoración día del Idioma


_________________________________________

AUTORES DE LITERATURA INFANTIL-PARA NIÑOS
   

Practica de ejercicios de deletreo para mejorar la ortografía.


ACTIVIDAD DE LECTURA-TRABAJO EN CARTILLA
Lectura en voz alta: La gama ciega.
Trabajo de desarrollo de actividades en la cartilla: páginas 2, 3, 4,5.



MARZO-27
ANÍMATE A LEER TODOS LOS DÍAS
MARZO 09


Cada vez al leer un libro o un texto sugerido debe diligenciar, resolver las preguntas que se sugieren en la ficha, debe hacerlo en el cuaderno de lectoescritura.


                                            __________________________________________________________

Libro de lectura: "La Gama ciega"

________________________________________

________________________________________________________________________

PRIMER PERIODO 2022

LIBRO DE LECTURA "El color del viento"
En cada semana en las clases de español y escritura se está leyendo un cuento, también en casa se debe hacer lectura.

Debe también buscar el significado de las palabras que no conozca, a medida que vaya leyendo; debe escribirlas en la sección de "VOCABULARIO NUEVO" al final de la carpeta.
____________________________________________
Bienvenidos a un espacio para el maravilloso mundo de la lectura,, imaginación, creación y producción escrita, la buena letra en el arte de escribir.



PRIMER PERIODO 2021

Lee y aplica éstas recomendaciones.
___________________________________________________________________


Escuche el siguiente audio cuento. Luego en  el cuaderno de escritura escriba palabras que se forman con su nombre.

____________________________________________________


Recuerde siempre al leer tener en cuenta la buena entonación, vocalización y hacer pausas usando correctamente los signos de puntuación. 
Tenlos presente. 
______________________________________________________________________________


Buen día. "EL QUE LEE MUCHO, SABE MUCHO. EL QUE LEE POCO SABE POCO."
Lea el siguiente texto varias veces, en voz alta, tenga en cuenta los signos de puntuación, buena entonación, luego copie en su cuaderno de escritura cada pregunta y encierre la opción correcta. Envíe la foto.
CLARA Y EL CAIMÁN

Clara entró en el cuarto de su abuela, que estaba todavía completamente dormida.
-  Buenos días, abuela –saludó Clara en voz bastante alta.
-  ¿Uuuuhhh? –gruñó la abuela- ¿Qué te ocurre?
-  Nada, no me pasa nada.
- ¿Nada? ¿Estás segura? Me alegro –dijo la abuela- Me habías asustado.
- ¿Sabes, abuela? Hoy es mi cumpleaños –dijo Clara.
- ¡Ah, es verdad! ¡Muchas felicidades! Luego te compraré un regalo.
- ¿Qué me vas a regalar?
En el calorcito de la cama, la abuela estaba ya empezando a sentirse adormilada.
- Pues... te puedo regalar libros... o un jersey... o... Bueno, lo que tú quieras. Pero ahora déjame dormir.
- Lo que yo quiero es un caimán.
- ¡Un qué...?
La abuela se sentó en la cama, despierta y completamente horrorizada.
- ¡No puedes tener un caimán en casa!
- Es sólo una cría. Es pequeño; así de pequeño –dijo Clara. Y marcó el tamaño con los dedos.
- ¿Qué van a decir tus padres?
- No van a decir nada, estoy segura –dijo Clara-. El caimán vivirá en una pecera grande en mi cuarto y yo lo cuidaré. Será muy fácil. Me ha dicho el chico de la tienda que un caimán come de todo... ¿Me lo comprarás? Di, abuela, me lo comprarás, ¿eh?.
La abuela lo pensó un momento. Luego volvió a escurrirse entre las sábanas:
- Bueno, si eso es lo que quieres... Pero ya veremos qué dicen tus padres.

Señala la respuesta de las siguientes preguntas.
1) ¿Cómo estaba la abuela cuando entró Clara?
   a) Dormida
   b) Despierta
   c) Con los ojos entreabiertos

2) ¿Qué dijo Clara a su abuela?
   a) Que era su santo
   b) Que era su cumpleaños
   c) Que estaba enferma

3) ¿Qué quería Clara?
   a) Un cachorro
   b) Un gato
   c) Un caimán

4) ¿Qué come el caimán?
   a) De todo
   b) Chocolate
   c) Dulces

________________________________________
Les comparto las lecturas que se han enviado  para que las disfruten, fortalezcan el gusto y goce de leer.
 
 

 

-----------------------------------------------------------------------------------

Buenos días. Les comparto las lecturas que se han enviado  para que las disfruten, fortalezcan el gusto y goce de leer.


--------------------------------------------------------------









______________________________________________________

Hola Queridos padres y estudiantes. Hoy les comparto el vídeo de la lectura EL FLAUTISTA DE HAMELIN  para que los niños fortalezcan el hábito por la lectura, la escucha, la entonación, las pausas, la comprensión de textos y aprender nuevo vocabulario. Disfrútenla. Denle clic al vídeo.

_______________________________________________________________________________





Hola Queridos padres y estudiantes. Hoy les comparto el audio de la lectura LA LUNA  de la guía 2 para que la escuchen y fortalezcan la lectura, escritura, comprensión de textos y aprender nuevo vocabulario. Disfrútenla. Denle clic sobre el título de la historia.
👇

_______________________________________________________

Queridos padres y estudiantes, aquí encontrarán actividades para fortalecer la lectura, escritura, comprensión de textos y aprender nuevo vocabulario. Disfrútenla. Dale clic sobre el título de la historia.

10 comentarios:

INFORMACIÓN GENERAL 2025

IMPORTANTE AÑO ESCOLAR 2025 FELIZ REGRESO MAYO 14                      _________________________ MAYO 07- ENTREGA DE INFORMES I PERIODO- 9 M...