ESPAÑOL

  CASTELLANO-AÑO ESCOLAR -2025

MAYO-05-SEGUNDO PERIODO


MAYO 05-16
TEMAS: ENTREVISTA Y REPORTAJE
Observa el video del siguiente reportaje. Luego responda las preguntas que el docente te sugirió.
PREGUNTAS:
¿Cuál es el tema del reportaje?
¿ Cuáles son las ideas más importantes en el reportaje?
¿ Qué opina de la situación que plantea el reportaje?
         
 
____________________
ABRIL 11
Estamos terminando periodo, se recomienda estar preparados para evaluación final.
Tener adelantadas todas las actividades en cuaderno y libro( páginas desarrolladas en clase, revisar y terminar si tiene pendientes).

PROXIMAMENTE DÍA DEL IDIOMA(23 DE ABRIL)

Por favor decorar creativamente la portada del cuaderno, incluir información como: Nombre completo, curso, asignatura y año.


___________________________________


ESPAÑOL-2024-GRADO 4°
Todos los cuadernos deben estar marcados con: Nombre, curso, año. Realizar una primera portada marcada, indicar Primer período y luego los logros y criterios de evaluación.
TERCER PERIODO-AGOSTO 20
OCTUBRE 15 -31
NOVIEMBRE-08
GUÍAS DE ACTIVIDADES PARA RECUPERACIÓN 3 PERIODO

    

LINK EVALUACIÓN FINAL 3° PERIODO

Lea detenidamente el texto y cada opción de pregunta para responder correctamente.👇👇



 1.VIDEO. OBRA DE TEATRO
  2. VIDEO SOBRE CONTAMINACIÓN
  


EL TEATRO: CÓMO ELABORAR MÁSCARAS
              

Sinónimos y Antónimos
 

Tiempos verbales
    

SEPTIEMBRE 16-20
Se dan por terminadas las exposiciones de cada grupo.
  

  

  

  

  



_____________________________________________________

SEPTIEMBRE02-13
ACTIVIDAD #1
Se conforman grupos de estudiantes, cada grupo elige un tema para trabajar, elaborar una cartelera y exponerla a sus compañeros, ( distribuirse los materiales para trabajar en clase).Será la 2° nota

ACTIVIDAD #2-TRABAJO EN CLASE
  
  
                             
                                        _______________________________________________
Escribir en el cuaderno los temas, y criterios de evaluación, también el cuadro sinóptico sobre tipos de texto.
 

_________________________________________________________________

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 2 PERIODO

AGOSTO 16
Las siguientes actividades las deben desarrollar en casa los estudiantes que reprobaron ESPAÑOL en el segundo periodo y que deben asistir el día MARTES 27 DE AGOSTO en horario normal.

______________________________________
AGOSTO 02
Recuerde tener sus apuntes y actividades  completas, adelantarse,
 practicar lectura y dictados, hacer buena letra y  tener orden.
Realice las siguientes actividades si tiene pendientes o notas de Incompleto.
         


JULIO 08- JULIO 22
  

APRENDE JUGANDO

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y JUEGA CON FRASES
👇
👇

04-14 DE JUNIO: ORACIÓN SIMPLE Y COMPUESTA
 



 20 DE MAYO 
TEMA:   LA ORACIÓN
 


 



     

                       _________________________________________________
MAYO 06-SEGUNDO PERIODO

_______________________________________________________________


23 DE ABRIL - DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO

       
   

___________________________________________




25 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO-
SUJETO: Sustantivos-clases.-ADJETIVO


                            

                      


________________________________________________________ 

__________________________________________________

ASUNTO: El mito-19-23 de febrero
Podrás observar y analizar los Mitos de: Perseo y Medusa y Bochica y el Salto del Tequendama.
  

 
        

____________________________________________________________

BIENVENIDOS AL IDIOMA ESPAÑOL
2023



                                       ________________________________________________________


MAYO-29
ACCIONES O VERBOS
Mira el video y escribe 5 oraciones que expresen acciones de lo que allí se narra, subraya las palabras que son verbos o acciones.

Escribe ¿Qué te parece la historia?


PAREJAS- RETAHÍLAS Y VIAJES DE LENGUA
Consultar y escribir en el cuaderno coplas, trabalenguas y aprender al menos 2 coplas, un trabalenguas y un poema: se evaluará.








________________________________________________________
PUEDE
LA POESÍA
Consultar y aprender un poema y recitarlo en clase.

  

________________________________________________________________

RESUMEN DE GUÍAS TRABAJADAS.
Recuerda siempre trabajar teniendo en cuenta la buena caligrafía, el uso del trazo, la lectura diaria, realiza las actividades por tu cuenta.

27 DE MARZO-TRABAJO EN CASA




________________________________________________________

             





ACTIVIDAD INTERACTIVA.
Ingresa a los siguientes enlaces y podrás consolidar de forma lúdica algunos temas vistos en clase.

                                         ____________________________________________

21 DE MARZO
LA FÁBULA
Mira el video, analiza las características de los personajes y ¿cuál es la moraleja?

________________________________________________________________

SEMANAS FEBRERO-13 DE MARZO
VIDEO-LEYENDA "EL HOMBRE CALIMAN"

ACTIVIDAD
Lee
el texto correspondiente a la leyenda El hojarasquín del bosque - Luego responde en el cuaderno:
Escribe las características del hojarasquín - dibújalo.
Responda: ¿Qué haría usted para cuidar la naturaleza y el medio ambiente?

_____________________________________________





Para tener en cuenta siempre

                             



SEGUNDO PERIODO 2022

DÍA DEL IDIOMA

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL?

  

                   
  

        _______________________________

Observe y escuche atentamente la información.


ACTIVIDADES REALIZADAS
            Concursos de ortografía y lectura.
            Recordamos Autores Colombianos de Literatura Infantil.
            Guía de trabajo sobre autores, cuentos leídos y juego de palabras.
            Exaltación de estudiantes en el área de humanidades (castellano).
            Carteles con biografías de escritores colombianos.

 
         



          


                   ________________________________________________________________

Semana  14 a 18 de marzo.
Tema: Género narrativo: LA LEYENDA.
El siguiente video corresponde a la leyenda "El hombre caimán", observe para luego identificar cada elemento en el cuaderno.( título, inicio, personajes y características, lugar, hechos destacados, enseñanza que deja).


Observe el siguiente video. Con base en él elabore el reportaje en su cuaderno.

________________
Observe el video sobre  la comunicación que afianza lo visto en clase.






PRIMER PERIODO 2021

Actividad # 4.( Abril 23 a Abril 30). El tema de la guía es "El cuento", los invito a leer mucho.
 Lea la guía, observe el video. Luego una de las actividades es crear, imaginar , escribir un cuento basado en el video o de un tema  libre que usted escoja.

______________________________________

¡¡FELIZ DÍA DEL IDIOMA!!!
La invitación es a hacer buen uso del idioma que permite que nos comuniquemos, que expresemos las ideas. Lean mucho, usen un buen vocabulario, escuchen con atención, al escribir se debe tener en cuenta la buena ortografía y ser respetuosos al dirigirnos a los demás.
  

----------------------------------------------------------
Comparto video explicativo de la guía N°3 de español y escritura. (Diptongo-Hiato y Lectura). En lectoescritura solo debe leer un texto o fragmento con buena entonación y puntuación y enviarlo a través de whatsApp o correo electrónico.


 Comparto la guía 1 de español y escritura. (Narración y comprensión de lectura). Leer bien las instrucciones y enviar solamente las actividades al correo electrónico o whatsapp que aparecen al inicio de la guía.
 
 

___________________________________________

Les comparto dos videos cortos relacionados con el tema de TEATRO en la guía #3 del periodo 3 (24 de septiembre al 02 de octubre) . Mire atentamente el vídeo y responda las preguntas de la guía.

  
LA BRUJA ROBA VOCES

MARIONETA

-------------------------------------------------- ------------------------------

buen día Les comparto un breve video explicativo sobre la guía #2 del periodo 3 (4 al 11 de septiembre) . Mira atentamente el vídeo y responde las preguntas de opción múltiple (tabla de respuestas) que se encuentran en la guía.

_______________________________________________________

buen día Les comparto un breve video explicativo sobre la guía #1 del periodo 3 (Oraciones según la actitud del hablante)
.


_______________________________________________________
buen día Esta es la guía #7 del período 2.



1 comentario:

  1. Buenos días exelente los vídeos de las obras de marionetas y títeres.que chévere es la motivación y la actitud positiva que despierta en los niños en resolver las actividades asignadas.Muvhas gracias profe...

    ResponderBorrar

INFORMACIÓN GENERAL 2025

IMPORTANTE AÑO ESCOLAR 2025 FELIZ REGRESO MAYO 20                     ____________________________ MAYO 14                      ____________...