CASTELLANO-AÑO ESCOLAR -2025
MAYO-05-SEGUNDO PERIODO
____________________
ABRIL 11
Estamos terminando periodo, se recomienda estar preparados para evaluación final.
Tener adelantadas todas las actividades en cuaderno y libro( páginas desarrolladas en clase, revisar y terminar si tiene pendientes).
PROXIMAMENTE DÍA DEL IDIOMA(23 DE ABRIL)
Por favor decorar creativamente la portada del cuaderno, incluir información como: Nombre completo, curso, asignatura y año.
ESPAÑOL-2024-GRADO 4°
Todos los cuadernos deben estar marcados con: Nombre, curso, año. Realizar una primera portada marcada, indicar Primer período y luego los logros y criterios de evaluación.
TERCER PERIODO-AGOSTO 20
OCTUBRE 15 -31
NOVIEMBRE-08
GUÍAS DE ACTIVIDADES PARA RECUPERACIÓN 3 PERIODO
LINK EVALUACIÓN FINAL 3° PERIODO
Lea detenidamente el texto y cada opción de pregunta para responder correctamente.👇👇
1.VIDEO. OBRA DE TEATRO
2. VIDEO SOBRE CONTAMINACIÓN
EL TEATRO: CÓMO ELABORAR MÁSCARAS
Tiempos verbales
SEPTIEMBRE 16-20
Se dan por terminadas las exposiciones de cada grupo.
_____________________________________________________
SEPTIEMBRE02-13
ACTIVIDAD #1
Se conforman grupos de estudiantes, cada grupo elige un tema para trabajar, elaborar una cartelera y exponerla a sus compañeros, ( distribuirse los materiales para trabajar en clase).Será la 2° nota
ACTIVIDAD #2-TRABAJO EN CLASE
_______________________________________________
Escribir en el cuaderno los temas, y criterios de evaluación, también el cuadro sinóptico sobre tipos de texto.
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 2 PERIODO
AGOSTO 16
Las siguientes actividades las deben desarrollar en casa los estudiantes que reprobaron ESPAÑOL en el segundo periodo y que deben asistir el día MARTES 27 DE AGOSTO en horario normal.
______________________________________
AGOSTO 02
Recuerde tener sus apuntes y actividades completas, adelantarse,
practicar lectura y dictados, hacer buena letra y tener orden.
Realice las siguientes actividades si tiene pendientes o notas de Incompleto.
JULIO 08- JULIO 22
APRENDE JUGANDO
HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE Y JUEGA CON FRASES
👇
👇
04-14 DE JUNIO: ORACIÓN SIMPLE Y COMPUESTA
20 DE MAYO
TEMA: LA ORACIÓN
23 DE ABRIL - DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO
25 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO-
SUJETO: Sustantivos-clases.-ADJETIVO
________________________________________________________
__________________________________________________
ASUNTO: El mito-19-23 de febrero
Podrás observar y analizar los Mitos de: Perseo y Medusa y Bochica y el Salto del Tequendama.
____________________________________________________________
BIENVENIDOS AL IDIOMA ESPAÑOL
2023
MAYO-29
ACCIONES O VERBOS
Mira el video y escribe 5 oraciones que expresen acciones de lo que allí se narra, subraya las palabras que son verbos o acciones.
Escribe ¿Qué te parece la historia?
PAREJAS- RETAHÍLAS Y VIAJES DE LENGUA
Consultar y escribir en el cuaderno coplas, trabalenguas y aprender al menos 2 coplas, un trabalenguas y un poema: se evaluará.
________________________________________________________
PUEDE
LA POESÍA
Consultar y aprender un poema y recitarlo en clase.
________________________________________________________________
RESUMEN DE GUÍAS TRABAJADAS.
Recuerda siempre trabajar teniendo en cuenta la buena caligrafía, el uso del trazo, la lectura diaria, realiza las actividades por tu cuenta.
27 DE MARZO-TRABAJO EN CASA
________________________________________________________
ACTIVIDAD INTERACTIVA.
Ingresa a los siguientes enlaces y podrás consolidar de forma lúdica algunos temas vistos en clase.
21 DE MARZO
LA FÁBULA
Mira el video, analiza las características de los personajes y ¿cuál es la moraleja?
________________________________________________________________
SEMANAS FEBRERO-13 DE MARZO
VIDEO-LEYENDA "EL HOMBRE CALIMAN"
ACTIVIDAD
Lee el texto correspondiente a la leyenda El hojarasquín del bosque - Luego responde en el cuaderno:Escribe las características del hojarasquín - dibújalo.
Responda: ¿Qué haría usted para cuidar la naturaleza y el medio ambiente?
Para tener en cuenta siempre
SEGUNDO PERIODO 2022
DÍA DEL IDIOMA
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL?
_______________________________
Observe y escuche atentamente la información.
ACTIVIDADES REALIZADAS
Concursos de ortografía y lectura.
Recordamos Autores Colombianos de Literatura Infantil.
Guía de trabajo sobre autores, cuentos leídos y juego de palabras.
Exaltación de estudiantes en el área de humanidades (castellano).
________________________________________________________________
Semana 14 a 18 de marzo.
Tema: Género narrativo: LA LEYENDA.
El siguiente video corresponde a la leyenda "El hombre caimán", observe para luego identificar cada elemento en el cuaderno.( título, inicio, personajes y características, lugar, hechos destacados, enseñanza que deja).
Observe el siguiente video. Con base en él elabore el reportaje en su cuaderno.
________________
Observe el video sobre la comunicación que afianza lo visto en clase.
PRIMER PERIODO 2021
Actividad # 4.( Abril 23 a Abril 30). El tema de la guía es "El cuento", los invito a leer mucho.
Lea la guía, observe el video. Luego una de las actividades es crear, imaginar , escribir un cuento basado en el video o de un tema libre que usted escoja.
______________________________________
¡¡FELIZ DÍA DEL IDIOMA!!!
La invitación es a hacer buen uso del idioma que permite que nos comuniquemos, que expresemos las ideas. Lean mucho, usen un buen vocabulario, escuchen con atención, al escribir se debe tener en cuenta la buena ortografía y ser respetuosos al dirigirnos a los demás.
Comparto video explicativo de la guía N°3 de español y escritura. (Diptongo-Hiato y Lectura). En lectoescritura solo debe leer un texto o fragmento con buena entonación y puntuación y enviarlo a través de whatsApp o correo electrónico.
Comparto la guía 1 de español y escritura. (Narración y comprensión de lectura). Leer bien las instrucciones y enviar solamente las actividades al correo electrónico o whatsapp que aparecen al inicio de la guía.
Les comparto dos videos cortos relacionados con el tema de TEATRO en la guía #3 del periodo 3 (24 de septiembre al 02 de octubre) . Mire atentamente el vídeo y responda las preguntas de la guía.
LA BRUJA ROBA VOCES
MARIONETA
-------------------------------------------------- ------------------------------
buen día Les comparto un breve video explicativo sobre la guía #2 del periodo 3 (4 al 11 de septiembre) . Mira atentamente el vídeo y responde las preguntas de opción múltiple (tabla de respuestas) que se encuentran en la guía.
_______________________________________________________
_______________________________________________________
buen día Esta es la guía #7 del período 2.
Buenos días exelente los vídeos de las obras de marionetas y títeres.que chévere es la motivación y la actitud positiva que despierta en los niños en resolver las actividades asignadas.Muvhas gracias profe...
ResponderBorrar